¿Qué es lo que hace mejores los cepillos de dientes de Bambú? 

Los cepillos de dientes de bambú están fabricados al 100% con este material, incluyendo sus fibras, por lo que éstas son mucho más suaves y finas y no dañan las encías. 

Además, estas fibras también son más flexibles y eliminan mucho mejor los restos de comida entre los espacios pequeños de los dientes. 


Son sostenibles

El bambú es una planta que crece con rapidez, por lo que utilizarla para fabricar cepillos de dientes representa una solución sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, con una sola rama de bambú se pueden producir hasta 500 cepillos.



Son antibacterianos

El bambú posee propiedades antibacterianas, por lo que es más fácil evitar la acumulación de bacterias en el propio cepillo. Por ello, su renovación se puede alargar hasta los doce meses, mientras que los cepillos de plástico se deben cambiar cada tres meses.

Son ecológicos

La principal ventaja y característica de estos cepillos es que son mucho más ecológicos que los de plástico, que tardan aproximadamente 75 años en degradarse. Una persona que utilice cepillos de plástico durante toda su vida estará generando unos cinco kilos de plástico en residuos. Por el contrario, los cepillos de bambú se degradan rápidamente sin generar contaminación.


Inconvenientes de los cepillos dentales de bambú


El principal inconveniente es que son más caros, ya que su coste de fabricación es más elevado.

Al cambiar nuestros hábitos de consumo nos cuidamos a nosotros mismos y cuidamos del planeta, por lo que comprar cepillos de dientes de bambú es un buen primer paso hacia una vida más sostenible y saludable.


¡Pásate al Bambú!!